Recuerda...

Recuerda...

miércoles, 20 de enero de 2016

Y esta soy yo...

Me llamo Alba y soy psicóloga. He realizado distintas formaciones de postgrado integrando diferentes ramas, la psicología clínica, la inteligencia emocional, coaching y  PNL. Me gusta integrar modelos y no focalizarme en una sola corriente. Me encanta mi trabajo pero sin embargo, estamos en un momento difícil para hacernos un hueco en el mundo laboral, cansada de enviar currículums día tras día, pasando horas en registros de empresa de trabajo temporal y sin obtener respuesta alguna, he decidido apostar por mi propio proyecto. La gente de mi alrededor me dice una y otra vez que tenga paciencia, que ya llegará,  que algún trabajo bueno me espera, pero he pensado que en vez de que llegue él, voy a ir yo. Quizás empezar por dónde hoy empiezo puede ser el primer paso que me lleve hacia donde quiero ir. ¡Qué temor tan grande me entraba al pensar cada día en hacer mi proyecto!, “mañana empiezo…”  me decía, pero mañana no llegaba nunca, y aquí estoy delante de mi ordenador enfrentándome a mis miedos, sí posponerlo no era más que miedo, miedo al fracaso. ¿Y qué pasa si no funciona, si nadie visita mi página, si no puedo ayudar, si hablan mal de mi? Estos eran mis pensamientos, que hacían que mis emociones fueran miedo, nerviosismo y desmotivación que me llevaban a conductas de postergación y evitación. Seguramente alguno de vosotros se ha sentido así en algún momento de su vida, a la hora de emprender algún proyecto o tomar alguna decisión importante, cuántas veces habremos dejado escapar oportunidades por el miedo a fracasar. Pues bien, hoy me enfrento a este miedo dejando de lado mis pensamientos negativos y cambiando mis creencias limitantes como “fracasar es algo irreparable” por “no existe el fracaso, existen errores que me ayudan a mejorar, a aprender a hacer las cosas de otra manera”. Emociones Inteligentes así se llama este blog y va dirigido a todas esas personas que quieran aprender a utilizar sus emociones de una manera inteligente, para lograr una mejora en su vida personal e interpersonal. Todavía se sigue teniendo la concepción de que hay algunas emociones que son negativas, nos negamos a sentirlas o las reprimimos y es que toda emoción tiene una función que es buena para nosotros, nos avisa, se activa con la intención de darnos una respuesta para ayudarnos. Es importante pues hacer un buen uso de ellas aceptándolas, escuchándolas y gestionándolas. A través de este blog me gustaría ir compartiendo con vosotros herramientas para incorporarlas en vuestro día a día y conseguir una buena inteligencia emocional tan importante para alcanzar el éxito personal y profesional.

¿ Te sumas a este reto y empezamos a incorporar cambios en tu vida? Si no te gustan los resultados siempre puedes volver a donde estabas. Para empezar me gustaría compartir este genial vídeo con vosotros, seguro que ya lo conocéis pero me parece una pieza clave para empezar tu transformación personal.

Alba Cabello

9 comentarios:

  1. Mucha suerte con tu proyecto. Seguro te irá genial. Te seguire!

    ResponderEliminar
  2. Ole mi prima guapa que bien lo hace todo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu puedes con esto y mucho más!! Eres increíble y fracaso no es una palabra que se pueda asociar a Alba Cabello!! Seguro que con esto ayudarás a mucha gente con tus grandes consejos. Mucha suerte preciosita mia

    ResponderEliminar
  4. Genial Alba! Enhorabuena por atreverte y dar ejemplo. Me siento identificada con cosas que dices y creo que puedes llegar a ayudar a más personas de las que crees. Eres una crack! A por todas! Aquí tienes a una adicta ya, a tu blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que te propongas conseguirás estoy segura ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy bien! Seré tu fiel seguidora

    ResponderEliminar
  7. Te animo con tu proyecto , me motivan tus palabras y me identifico con ellas la verdad. Estos temas me encantan !!

    ResponderEliminar
  8. Te irá genial estoy segura..Te seguire

    ResponderEliminar