Recuerda...

Recuerda...

miércoles, 11 de mayo de 2016

Tu mente saboteadora.

Eres tont@, ¿pero qué haces?, ¿cómo has podido cagarla tanto?, nunca vas a aprender, qué inútil, seguro que no puedes hacerlo, nunca llegarás a ser como él/a, vaya nariz más horrible, ¿y esta barriga?, ¿cómo tengo esta cara?, ¿cómo se va a fijar en mi? no soy una persona interesante! STOP, basta ya de sabotearte, frena a tu diálogo interno y cámbialo, transforma tu mente y empezarás a verte diferente, tú tienes el control, toma las riendas.

Hola bloggers! esta semana os traigo un post que habla de la autoestima, seguramente habrás escuchado hablar de ella, pero ¿sabes realmente lo que es? hace referencia a la valoración que te haces a ti mism@, como hemos visto al principio este tipo de pensamiento es el que tiene una persona con una autoestima baja, la valoración que se hace es negativa, su discurso mental le machaca, le recuerda todo lo malo que tiene y se lo dice de la peor manera posible. Por consiguiente la imagen que se genera de este tipo de pensamiento es nefasta, perjudicando seriamente su autoconcepto y limitándole en muchas áreas de su vida, poniéndose barreras y perdiéndose muchas oportunidades por creer no merecerlas o por no atreverse a lanzarse hacia un nuevo reto porque piensa que va a fracasar. Las emociones principales que se generan a partir de este diálogo interno son inseguridad, frustración, tristeza, miedo...y al no ser bien gestionadas pueden llegar a bloquear a la persona de tal manera que la invalide, haciéndole sentir inferior y sin acceso a sus recursos que seguro que tiene pero en ese momento se les ha olvidado. Conseguir una alta autoestima es hacer una valoración positiva de ti y no quiere decir verte absolutamente atractiv@, ni ser competente en todo lo que haces, ni verte mejor que nadie, simplemente es aceptar tus defectos y potenciar tus  cualidades, conseguir ver una imagen global y no centrarte sólo en aquello que no te gusta de ti. ¿Cómo hacerlo? el primer paso es identificar esa voz crítica, que te habla negativamente y te hace sentir tan mal, frénala y empieza a transformarla, puedes hacerlo. Cuando la tengas identificada piensa en la situación que la desencadena, ¿Qué está pasando para que esa voz interna aparezca? después haz como si esa situación te la estuviera explicando una persona muy importante para ti, una persona que quieras mucho, una persona a la que nunca se te ocurriría hablarle mal y piensa qué le dirías, cómo le hablarías, de qué manera le puedes ayudar a resolver esa situación. Seguramente no le dirás, qué tont@ has sido, cómo has hecho eso, nunca vas a aprender, le vas a hablar con cariño, amablemente y le darás buenos consejos. Haz lo mismo contigo, háblate como si fueras esa persona, con cariño y aprecio, respétate, quiérete y conviértete en tu mejor aliad@, cuando consigas transformar tu mente, tu imagen cambiará y podrás disfrutar saludablemente de la vida, sin importarte qué dirán y sin miedo a fallar, detrás de cada error hay un aprendizaje, cógelo, intégralo en tu vida y vuélvelo a intentar, no te castigues por haber fallado. 
Para ayudarte con ese diálogo interno voy a darte unos ejemplos que pueden serte útiles:
- a pesar de haber ganado unos quilos, este pantalón me sienta muy bien..
- hoy no he estado muy acertad@en el trabajo, el próximo día voy a intentar hacerlo mejor.
- este proyecto me parece difícil pero voy a ver qué necesito para hacerlo bien.
- este peinado me favorece mucho! voy a llevarlo más veces!
- estoy muy orgullso@ de lo que he conseguido hoy.
Este diálogo es propio de una persona con una autoestima alta, sana, acepta sus debilidades pero potencia sus cualidades, se felicita por sus pequeños logros y no se castiga, las emociones que se generan con este tipo de pensamiento son seguridad, entusiasmo, alegría...¿No prefieres sentirte así? Vamos anímate y súmate a este nuevo reto, conviértete en tu mejor amig@!

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario