Recuerda...

Recuerda...

jueves, 16 de junio de 2016

¿Quién dijo obligaciones?

Esos días en los que nos levantamos y activamos la atención a nuestros pensamientos, empezamos a organizar el día, cuántas cosas que hacer! Qué pereza levantarme, ahora tengo que hacer esto, después lo otro, qué agobio! cuántas obligaciones, ¿por qué? quiero quedarme en la cama, o estar tumbad@ en una hamaca en las playas del caribe siempre!!!

Hola bloggers, el tema del que voy a  hablar hoy es el de las "obligaciones", algo que está muy presente hoy en día y que a muchos, nos deja sin energía y hace que la motivación quede por los suelos. Me gustaría compartir alguna estrategia que pueda ayudaros a obtener esa energía diaria y poder hacer de tu día a día algo sencillo y que lo puedas disfrutar con cada cosa que quieras llevar a cabo.

Vamos a empezar por lo principal, se trata de hacer un cambio en tu manera de pensar en las "obligaciones", por lo tanto vamos a eliminar esta palabra, está cargada de connotaciones negativas! Empieza a detectar tu diálogo interno, es posible que en él encuentres palabras como: tengo que, debo hacer, qué rollo, vaya pereza, por qué, todas estas expresiones equivalen a obligaciones y cuando nos obligamos a hacer algo, nuestra disposición es quejarnos!! Realmente si hacemos alguna cosa es porque realmente lo queremos y es prioritario para nosotr@s, lo escogemos hacer, nadie nos obliga, lo elegimos, son nuestras prioridades. Queremos ir a trabajar para ganar dinero, poder vivir, cada un@ tiene su motivo, vamos al gimnasio para vernos bien, estar en forma, aprendemos idiomas para un futuro mejor, para un beneficio personal, etc. Para cada cosa que elegimos hacer, cada uno tiene su "para qué". Vamos a cambiar el foco de atención pues, no nos centremos en lo que tengo que hacer, sino en el para qué lo hago, en el beneficio que voy a conseguir (aunque hay algunas actividades que el sólo hecho de realizarlas ya son placenteras), sustituyamos el "tengo que" por el "quiero hacer", "puedo hacer", "me gusta hacer", la connotación cambia y la energía también, nos ponemos en movimiento y esto es motivación.

Para acompañar a este cambio de pensamiento, vamos a utilizar otra estrategia muy eficaz y es la visualización, no tardarás más de 5 minutos. Siéntate coge una postura cómoda y céntrate en lo que quieres hacer hoy, imagínate a ti mism@ habiendo realizado esta tarea o actividad, ya la has acabado, empieza a sentir las sensaciones de satisfacción, bienestar, orgullo... tras haber conseguido tu propósito de hoy, visualiza con detalles, cómo te ves, como te sientes y refuérzate diciéndote: "qué bien lo he hecho, lo he conseguido, esto va a ser bueno para mi". Una vez que hayas hecho una visualización de este paso y hayas conseguido conectar con las sensaciones, céntrate en cuál es el primer paso para realizar esta tarea, visualízalo tal cual lo has hecho antes, fíjate en cómo lo haces, refuérzate diciendo "eso es", "lo estás haciendo genial", "qué bien me voy a sentir después".

Una vez que hayas realizado esta visualización y hayas conectado con tu "para qué", tu motivación se habrá activado y tendrás ganas de moverte hacia ese objetivo!

Sólo dos pasos, pensamiento y visualización, ponlo en práctica a diario, cambia tu foco de atención, empezarás a vivir intensamente y sin obligaciones! viviendo la vida que tú has elegido!

 

Ánimo con este nuevo reto! Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario