Recuerda...

Recuerda...

viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Insatisfech@ con la vida que llevas? ¡Rompe barreras!

¿Últimamente todo te sienta mal? ¿Rápidamente te cabreas y la comunicación con tu entorno es impulsiva y con un tono agresivo? ¿Te estás dando cuenta de que te quejas a menudo? ¿Sientes que ya no eres la persona que eras estás perdiendo la motivación por hacer cosas? ¿Te sientes triste? ¿Apátic@?

Si has respondido que sí a la mayoría de estas preguntas es posible que estés pasando por un momento de insatisfacción vital, tus emociones te están advirtiendo de que algo en tu vida no funciona como desearías y es importante que empieces a hacer una revisión para ser consciente de ello y empezar a aplicar cambios, quizás ya seas muy consciente pero el miedo te impide reconocerlo y hacerle frente, una respuesta muy frecuente que hace que nuestras emociones aún se manifiesten de manera más intensa.
El primer paso que nos ayuda a darnos cuenta de si estamos insatisfechos con nuestra vida es preguntarnos ¿Si pudiera echar el tiempo atrás hubiese tomado el mismo camino? podemos hacer distinción en el área personal o profesional (reflexiona con calma). ¿Cuál es tu respuesta? Si la respuesta es negativa ya te está dando indicios de que algo de tu presente no te satisface. ¿Qué es? Reconoce y acepta, no te critiques ni fustigues por tener estas emociones hacia tu profesión, personas, situaciones, etc.  El echo de reprimir y no aceptar hará que se intensifiquen aún más.
Una vez que ya eres consciente y aceptas abiertamente tus emociones vamos a dar otro paso más, ten en cuenta que cada paso que damos aumenta la dificultad, no es algo sencillo, es importante tener compasión con un@ mism@ ya que a veces podemos sentir culpabilidad, es fundamental comprender que esa situación nos hace sufrir y es necesario tomar decisiones para nuestro bienestar. Ahora en lugar de ir hacia el pasado iremos hacia el futuro, imagínate que han pasado los años y tu sigues en esta misma situación, ¿Qué te dirías desde tu futuro respecto a tu situación actual? ¿Qué decisiones te dirías que tienes que tomar? (escríbelo en un papel).
Ahora tienes el poder de transformar tu futuro, construye a partir de hoy lo que deseas, ¡estás a tiempo! El siguiente paso es realizar un plan de acción, ¿Qué pasos tienes que dar?, ¿Qué recursos necesitas?, ¿Qué dificultades pueden aparecer?, ¿Cómo las puedes resolver?
Visualiza habiendo conseguido esta realidad que deseas y observa cómo te hace sentir, ¿cómo reacciona tu cuerpo? ¿se emociona? si la respuesta es afirmativa, tienes indicios de que vas bien encaminad@.
Es posible que tengas dificultades para realizar este proceso, quizás hay inseguridades y miedos detrás, si te sientes identificad@ con lo mencionado y te sientes incapaz de salir de una situación es posible que necesites ayuda de un profesional, a veces nos aferramos a lo conocido por miedo a lo desconocido. Hay una frase que me encanta y dice : "tu vida empieza donde acaba tu zona de confort". 


Te mereces ser feliz y para ello se toman decisiones.


Ánimo con este nuevo reto, para concertar visitas o consultas puedes ponerte en contacto conmigo
a través de mi página web:


www.albacabello.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario